A unos días de la celebración por las apariciones de la Virgen de Guadalupe, en el cerro del Tepeyac, Párrocos y personas devotas en distintos municipios del Altiplano, se preparan para venerar a la Guadalupana, en algunas 30 capillas que existen dentro el territorio que conforma la Diócesis de Matehuala.
El Obispo Margarito Salazar Cárdenas detalló que, entre las estimadas 30 capillas donde se venera a la Guadalupana, hay dos parroquias en honor a la virgen morena, la de Villa de Guadalupe y el Santuario en Matehuala, donde cada año se manifiesta el fervor de miles de creyentes.
Tras confirmar que el 12 de diciembre acudirá a estas dos parroquias para presidir la misa, el Obispo destacó que, en este año, celebraremos el 492 aniversario de las apariciones de la Virgen y que nos acercamos a la conmemoración de los 500 años.
Sobre las celebraciones eucarísticas del 12 de diciembre, el Obispo oficiará la misa a la una de la tarde en Villa de Guadalupe y a las 7 pm, en el Santuario Guadalupe de Matehuala, ubicado en la colonia del mismo nombre.