La Escuela Preparatoria de Matehuala comenzó con el proceso de admisión para el ciclo escolar 2023-2024 y como cada año, se estima que habrá cientos de estudiantes que NO podrán ingresar a esta casa de estudios, bajo el argumento de no haber aprobado el examen.
De acuerdo con datos recabados, la Escuela Preparatoria recibe hasta 500 solicitudes de jóvenes egresados de secundaria, los que, de inicio, pagan el derecho al examen de admisión, pero las instalaciones solo alcanzan el cupo de unos 120 alumnos de nuevo ingreso.
En un comunicado, la institución informó que las y los aspirantes se dieron cita en las instalaciones con el fin se sustentar la evaluación psicométrica, sin emmergo NO detalla cuántas alumnas y alumnos serán admitidos.
A diferencia de años anteriores, ahora los estudiantes podrán tener una beca del Bienestar y además, existen varias opciones para que puedan estudiar bachillerato, una de ellas es la Preparatoria Ernesto Báez Lozano en Villa de La Paz, institución que cada año aumenta su prestigio.