Matehuala, S.L.P.- La intensa sequía que se viene viviendo en estos últimos meses ha mantenido en jaque a los habitantes de la zona rural de Matehuala, la falta del vital líquido amenaza el ganado debido a la escasez de alimento y al nulo agostadero que se ha presentado producto de lo seco que se encuentra la tierra.
Sumado a ello, la amenaza de incendios forestales se hace presente destacando que en la zona serrana cercana a la comunidad de Buenavista y San José de la Peña desde el pasado martes inició un incendio el cual ha sido difícil de controlar.
Según información que se ha ido generando este incendio arrasó cientos de hectáreas provocando daños al ecosistema además del peligro latente de que el fuego pueda llegar a los habitantes de las localidades cercanas.
Por otro lado quienes resienten esta severa sequía son los agricultores quienes han dicho que la tierra cuenta con poca humedad además de que no se visualizan lluvias cercanas por lo cual este año las cosechas de temporal no podrían darse.
Aunado a lo anterior y según pronósticos del tiempo se esperan altas temperaturas como las que se han presentado en la semana anterior lo cual dificulta más la vida de los agricultores y ganaderos quienes apenas a duras penas mantienen el poco ganado que les queda en pie sin contar los alimentos de sus familias.