Matehuala, S.L.P.- Será el próximo jueves 6 de abril que sea inaugurada la tradicional feria de la charamusca, por lo que los artesanos del dulce ya comienzan a instalarse en la explanada del Parque del Pueblo, siendo una de las tradiciones más arraigadas de los matehualenses.
Cabe destacar que los artesanos del dulce tienen a la venta los tradicionales bastones de caramelo, canastas, paletas, además de aquellos que también elaboran el tradicional dulce de nuez entre otros.
Los comerciantes señalaron que tienen optimismo de que este año las ventas puedan ser buenas, y de que su producto se pueda vender en estos días, ya que es cuando se intensifica la venta de charamuscas
Se pueden encontrar dulces elaborados a base de leche, como los son los típicos jamoncillos en los distintos tamaños y formas, y dulces tradicionales como calabaza y chilacayote.
Las charamuscas tienen sus orígenes en la religión católica y en su forma original es un bastón que representa la letra “j” por el nombre Jesús y es de dos colores: blanco por la pureza, y el rojo por la sangre que derramó, es por esto que la feria de la charamusca se realiza siempre en los días santos.