Matehuala, S.L.P.- Padres de familia de la escuela primaria David. G. Berlanga T.V denunciaron que, desde hace más de tres meses no cuentan con maestros de primero y segundo grado además de que tampoco tienen intendentes haciendo más difícil la tarea de este plantel.
Las madres de familia están preocupadas, sobre todo las que tienen a sus hijas e hijos en primer y segundo grado, pues temen que llegue con muchas deficiencias en el siguiente ciclo escolar.
Aseguraron que desde la semana pasada han estado pacientemente esperando que los funcionarios del SEER se reúnan con ellos, sin resultados, por eso decidieron aumentar sus acciones de protesta.
Además, los padres de familia y estudiantes de la escuela 20 de noviembre del municipio de Cedral en días pasados protestaron en las afueras del plantel por la falta de respuesta de las autoridades educativas ante la plantilla de personal la cual está incompleta.
Los padres de familia dijeron que ya sus hijos perdieron un trimestre de clases y que ven como injusto que el SEER no muestre ningún tipo de interés en nombrar a tiempo sus maestros.