Matehuala, S.L.P.- De nueva cuenta conductores de vehículos particulares y transportistas levantaron su voz ante el tortuguismo que se presenta en la carretera 57 principalmente en el tramo de Saltillo a San Luis Potosí.
En esta ocasión quienes conducen del Norte del país hacia el Sur por ese tramo carretero, han manifestado su inconformidad por el retén que se encuentra en la comunidad de San Roberto y en el cual necesariamente tienen que hacer paradas obligatorias.
Recordaron que es constante las kilométricas filas que se generan debido al retén de policías ministeriales de la federación, que se encuentran revisando las unidades que vienen del Norte del país.
Por lo cual solicitan a las autoridades correspondientes buscar estrategias para agilizar las actividades que se desarrollan en este retén, ya que no están en contra de que esté instalado, sino más bien en la forma en que funciona además de revisar al personal, ya que muchas veces abusan de las personas extorsionándolas o robándole sus pertenencias.
Para nuestro estado esta problemática ha prevalecido por años, no obstante recientemente se acaba de inaugurar un tramo carretero que viene de Soledad de Graciano Sánchez hasta el municipio de Villa de Arista cerca de donde se encuentra el retén militar.
Lo anterior vendría a desahogar por lo menos en algunos kilómetros la gran carga de vehículos de carga pesada y particulares que transitan sobre la carretera 57 en su paso por San Luis Potosí.