Sin fecha para la inauguración del nuevo cementerio municipal

0
396

Matehuala, S.L.P.- La construcción de un nuevo cementerio ha sido tela de juicio durante varias administraciones, de hecho, se conoce que ejidatarios de la comunidad de Santa Ana donaron 7 hectáreas para su construcción, proyecto que fue descartado en su momento.

De igual manera las autoridades municipales no han dado a conocer si se consideraron los terrenos donados para la construcción del cementerio, o porque se construyó uno del que ya no se ha sabido nada además de que está lejos de la mancha urbana.

Se espera que las autoridades correspondientes informen de manera puntual lo que ocurrió con esa obra que, en su momento anunciaron con bombo y platillo, dejando de mirar atrás culpando la mala actuación de sus antecesores ya que muchos de esos funcionarios aún continúan con otros cargos.

Es importante recordar que los actuales cementerios municipales ya no tienen espacio para nuevos entierros, lo que ha provocado que sean utilizadas las calles y pasillos para la construcción de nuevas tumbas, sin considerar que tarde o temprano serán inoperantes las instalaciones principalmente en el cementerio Guadalupe.

En un recorrido por este medio se pudo apreciar que calles y pasillos se han convertido en tumbas, sin que el administrador busque otra solución que pueda evitar que esto suceda generando molestia entre quienes tienen a sus familiares reposando en este inmueble.