Madres de familia que tramitaron actas de nacimiento en las oficialías del registro Civil de Matehuala, señalaron que en dichas oficinas hay serias irregularidades o desorganización, aunque para ellas lo más grave es el trato prepotente que al parecer recibieron de las o los empleados que atienden al público.
Entre los señalamientos destaca también que los servidores públicos del Registro Civil, NO orientan a las personas que realizan tramites, por el contrario, les hacen más difícil obtener un documento de identidad, porque les señalan reglas que solo ellos conocen, pues NO están a la vista del público.
De acuerdo con el sentir de las personas quejosas, los titulares de las oficialías del Registro Civil deben poner orden en sus colaboradores, pues su actitud de arrogancia o prepotencia, se contrapone a lo que señala el Alcalde de Matehuala, sobre el servicio que reciben los ciudadanos.
Con esta, suman al menos dos quejas contra el Registro Civil en el mes de abril, ya que recientemente, se dio a conocer que limitaban las actas urgentes, lo que afecta principalmente a persona foráneas que deben esperarse para tramitar un documento.