Matehuala, S.L.P.- Ante la proliferación de máquinas expendedoras de agua, sobre todo en colonias populares de Matehuala, la vigilancia por parte de las autoridades sanitarias es nula al grado que algunas de ellas están en deplorables condiciones pudiendo convertirse en un foco de infección.
Los usuarios han manifestado su molestia debido a que las expendedoras muchas veces muestran fallas, entre las que se encuentran el no regresar feria y en ocasiones no surten el producto, donde recordaron que a pesar de tener números telefónicos de atención estos no sirven para nada.
Recordaron también las condiciones insalubres la cual muchas de estas máquinas están hoy en día, al grado que se les puede apreciar oxido, parches, y espacios completamente sucios y todos grafiteados.
En otros estados los principales requisitos que deben reunir para su funcionamiento es tener la licencia mercantil vigente, certificado de fumigación, así como los resultados de laboratorio que comprueben que el producto está en condiciones aptas para el consumo humano.
Además, deben estar dados de alta en Organismos Operadores de agua como usuarios de tipo industrial, por la cantidad de agua que consumen, por la cual la pregunta es si en Matehuala si están regulados estos negocios.