A casi 150 metros de altura, poco más de una docena de trabajadores construyen las dos torres que le faltarían al proyecto original de la Catedral de Matehuala.
Con estrictas medidas de seguridad, los constructores especialistas suben todos los días por escaleras en forma de caracol para llegar a lo más alto de la ciudad, donde colocan material especial que le dará impresiónate vista al templo de la Inmaculada Concepción, el que inició a edificarse en el año 1906.
El obispo de Matehuala, Margarito Salazar Cárdenas y el rector de catedral el Padre Gustavo Tapia, acompañaron a los reporteros hasta la torre norte, para verificar el avance de los trabajos y dieron a conocer que el proyecto podría estar terminado antes de que concluya el año 2024.
Según los datos recabados, la construcción del templo Inmaculada Concepción, que en 1997 fue elevado al Rango de Catedral, fue ordenada por el Obispo de San Luis Potosí, Ignacio Montes de Oca y el proyecto original, fue presentado por el arquitecto italiano Adamo Boari.