Matehuala, S.L.P.- Las lluvias recientes, el tiempo y la falta de mantenimiento, está provocando que algunas casas se estén derrumbando, unas están deshabitadas y en otras de ellas hay familias viviendo, las cuales han generado temor entre la población.
Estas casa están ubicadas, la mayoría en la zona centro, resaltan a la vista por el descuido, la mayoría ya no son casonas, sino meras fachadas, incluso están acordonadas o bien, una incluso apuntaladas con vigas de metal.
Una de esas casas que está cayendo en pedazos, se encuentra en la esquina de las calles Libertad y Aldama, sector que aún se encuentra en la zona centro de Matehuala.
Paredes y techos han estado cayendo, sobre todo en el interior de esa casa y en sus banquetas, situación que pone en riesgo la integridad física de peatones y automovilistas.
De igual manera a este medio nos hicieron llegar imágenes de una vivienda ubicada en la Colonia Manuel Moreno Torres, que se encuentra en la esquina de las calles Rio Grijalva y Lázaro Cárdenas de la cual una parte de la barda se desprendió