Matehuala, S.L.P.- Desde antes de las 21:00 horas de este lunes 08 de julio se dejó caer un torrencial de lluvia sobre la ciudad de Matehuala. En algunos lugares los árboles se derribaron. En el centro el agua causo estragos dañando coches y llevándose motos que estaban estacionadas.
La constante intensidad de la lluvia, acompañada de viento y relámpagos tomó a los Matehualenses por sorpresa quienes circulaban en las calles del centro de la ciudad, el agua inundó los cruces de las principales calles provocando grandes encharcamientos y caos vehicular.
Cabe destacar que las calles fueron convertidas en verdaderos ríos que en algunos sectores de la urbe dificulto el tránsito de vehículos y el paso de peatones. Además de poner en alerta a la población ante la cantidad de agua que estaba escurriendo por las calles.
Reportes preliminares dieron cuenta que las corrientes de agua provenían del poniente de la ciudad donde aumentaron sus caudales por las principales calles de Matehuala descendiendo con fuerza, llevando consigo malezas y residuos sólidos. Autoridades municipales pidieron no salir durante este aguacero ya que la corriente de agua representaba riesgos para la integridad de las personas.
Ciudadanos a través de las redes sociales daban parte de la situación que atravesaban en su sectores, en algunos casos compartieron graficas de árboles derribados en otros las fuertes corrientes que venían en el arroyo vehicular, donde automóviles y peatones se vieron afectados para transitar libremente.