Matehuala, S.L.P.- Una de las costumbres más arraigadas que cada año se lleva a cabo por los fieles católicos durante la Semana Santa, es la tradicional “quema de Judas”, lo cual no pasó desapercibido por los vecinos del barrio del Niño Jesús quienes en punto de las 12:00 del mediodía participaron en esta actividad.
La “quema de Judas”, es el evento tradicional más importante de Domingo de Resurrección, llevado a cabo por quienes aún guardan esta tradición siendo los vecinos de este barrio los principales promotores de este evento popular de Semana Santa.
Año con año este evento se realiza en el vecindario, mismo que se ha colocado como una de las fiestas más importantes que se tienen por más de varias décadas y que incluye a todos los vecinos cercanos a la capilla del “Niño Jesús”
Después de los estruendos de los Chamucos la lluvia de naranjas no se hizo esperar, convirtiéndo las calles en un gran festejo campal, principalmente en la de Reforma abarcando también Terán y Ocampo.
Aunque este año no hubo quema de Judas en la calle Terán esto no fue impedimento para que los vecinos de la calle de Ocampo llevarán a cabo la quema de los monigotes que llevaron el nombre de Jano e Iván.