Urge la lluvia; el campo agoniza

0
875

Matehuala, S.L.P.- Las altas temperaturas han comenzado a generar estragos en las comunidades de, Matehuala, donde la sequía crece y los trabajadores del campo son los más afectados.

Ante la sequía en Matehuala que recién comienza, los trabajadores de las tierras empiezan a verse afectados, ya que no cuentan con la producción necesaria que les debería ofrecer sus terrenos que ahora se encuentran totalmente secos. Si en los campos de Matehuala no llueve, no hay nada qué cosechar y ni siquiera para el autoconsumo de las familias podría sembrarse.

Por otro lado los agricultores se debaten entre sembrar en seco o esperar un poco para ver si llueve. Para los ganaderos, la hierba brilla por su ausencia y eso significa más gastos a su ya tan daños bolsillos.

Recordaron que la hierba brilla por su ausencia, lo que se traducirá en más gastos a la hora de alimentar los animales. Y de no tener con que alimentarlos en los próximos meses se verían forzados a rematarlos para evitar que mueran de hambre.

El problema radica en que para esta semana se esperan precipitaciones muy esporádicas y, además, las temperaturas van a seguir muy altas, en niveles impropios de esta época.