CATORCE. Con la colocación de las llamadas “manos de san Francisco de Asís que colocó en Real de Catorce la presidenta municipal María Guadalupe Carrillo, no solo es una falta de respeto hacia la iglesia sino también un jugoso negocio abusando de la fe.
El Obispo de la Diócesis de Matehuala se refirió a este tema y consideró que es una falta de respeto a la iglesia y llamó a la comunidad católica a que defienda las acciones de fé para que no se siga la corriente a lo que consideró como un fraude de religión.
A pregunta expresa de un reportero sobre la forma en la que se lucra con las llamadas manos de Panchito en el Real, el guía religioso del altiplano, dijo que el trato este tema personalmente con la alcaldesa de Catorce y como respuesta, la edil señaló que “NO es un negocio mío”.
Hasta ahora, el ayuntamiento de Real de catorce no ha dado a conocer a cuanto hacienden los ingresos por tomarse fotografías en las “manos de panchito”, pero se estima que ingresan varios miles de pesos de forma semanal.