Matehuala, S.L.P.- A pesar de la devastación que viven los ejidos en cuanto a infraestructura y nulos programas sociales para familias en pobreza y vulnerables, se suma las deplorables condiciones en las que se encuentran los caminos que conducen a ellas.
A decir de los habitantes de la zona rural, los caminos vecinales y brechas han sido ignorados por décadas, y muchas de las veces los recursos para su mantenimiento provenían del estado o del gobierno federal, ya que los municipios siempre han hecho caos omiso en estos temas.
De igual manifestaron que solo llevan programas de beneficios a las comunidades que ellos quieren, además que nunca ayudan realmente ya que cuando se entrega forraje este es demasiado viejo que los animales a duras penas se lo comen o aporta los nutrientes necesarios para un sano crecimiento.
Recordaron que basta con recorrer las comunidades que se encuentran al sur de Matehuala y otros sectores, donde el panorama no es nada alentador además de las condiciones de inseguridad que se vive, debido a que tiene años que las fuerzas de seguridad pública municipal no se paran a brindar vigilancia y seguridad.