Villa de La Paz, S.L.P.- La tarde del 19 de enero de 2025, el Teatro El Pilar se iluminó de colores con los vestuarios y la alegría de niños y niñas, y de adolescentes paceños que integran el ballet folklórico Joyas de La Paz de Fomento Cultural del Norte Potosino, A.C. Si bien se trata de dos nuevas generaciones de bailarines, hay que hacer notar que éstas se distinguen de las anteriores por la seriedad con la que acometen sus presentaciones.
Otro rasgo de estas generaciones son su coordinación y la alegría con la que lucen los vestuarios y dominan el escenario. Sin duda alguna, todo esto es el resultado de haber visto a las anteriores generaciones esforzándose por hacerlo mejor en cada puesta en escena.
Con motivo de las fiestas en honor de la Santísima Virgen de La Paz, el ballet folklórico Joyas de La Paz presentó lo que mejor sabe hacer, transmitir fuerza, alegría y perfeccionamiento a partir de que la constancia ha sido una de sus herramientas más útiles en los ensayos.
En esta ocasión Joyas de La Paz presentó estampas de Nuevo León, Sinaloa y Guerrero, arrancando el aplauso del público que pudo apreciar su pulcro vestuario, una excelente coordinación y un entusiasmo que no decayó en ningún momento, muy por el contrario, iba en aumento conforme avanzaban las coreografías.
Este evento, como todos los que lleva a cabo la organización, fue familiar y de entrada libre. Los niños, niñas o adolescentes que quieran integrarse al ballet pueden hacerlo inscribiéndose gratuitamente en el Foro Cultural La Paz Nueva, los nuevos ensayos arrancan el próximo 4 de febrero. Sólo se les exige constancia y capacidad de trabajar en equipo.