Villa de La Paz, S.L.P.- Como es una tradición que empezó hace más de una década, previo a la gran fiesta oficial de la Independencia nacional, los talleres culturales y de activación física de Fomento Cultural del Norte Potosino, A.C., llevaron a cabo su Tardeada Mexicana enfrente de la Plaza Centenario. Se trata de una convivencia donde cada taller presenta algún cuadro artístico y luego comparte gratuitamente antojitos y golosinas mexicanas a todos los asistentes: familiares, amigos o público en general.
México es color, música, baile, comida, y por supuesto historia e idioma, se trata sin lugar a dudas de una cultura riquísima porque está conformada en sus orígenes de diversas culturas.
Esta nación en el siglo XIX inició su búsqueda del ser, es decir, se preguntó al independizarse de la colonización española: ¿qué es ser mexicano? Y al mirar la realidad de su entorno descubrió el paisaje y las mezclas raciales de europeos con indígenas que habían dado origen a un sincretismo y un folclor diverso unido por anhelos de libertad y guía de su propio destino.
Las actividades que realiza Fomento Cultural del Norte Potosino, A.C., tienen entre sus objetivos principales fortalecer la identidad mexicana al transmitir una serie de valores que den orgullo y dignidad por formar parte de esta nación que se construye día a día.