Se llevó a cabo el Homenaje póstumo al pintor inglés James Reeve (1939-2024), fue el 29 de agosto de 2024 en la Galería San Francisco, en La Paz, SLP.

0
1830

Villa de la Paz, S.L.P.- Concurrido, solemne, pero celebrando la amistad y el arte, fue como se vivió el Homenaje póstumo al pintor inglés James Reeve, quien nació en 1939 y falleció el 10 de mayo de 2024 en Inglaterra.

Razones de amistad hicieron posible esta reunión en la Galería San Francisco de La Paz, pero asimismo la generosidad del artista que en el año de 2012 donó una importante colección de sus obras a Fomento Cultural del Norte Potosino, A.C. Como buen inglés James Reeve era excéntrico y había intensificado esa excentricidad con sus largos viajes por el mundo. Supo respetar a los mexicanos y los elogió en sus cuadros.

Logró quitarse ese sentido de superioridad que algunos extranjeros transmiten cuando visitan sobre todo la provincia mexicana, y logró, sin dejar de ser él, ser como nosotros. Para él era muy importante la humildad y el deseo de fraternizar, prueba de ello es que con su pintura estableció lazos irrompibles con La Paz.

En este homenaje muy concurrido estuvieron varios de sus mejores amigos mexicanos, como la señora Ysabel Galán, el licenciado José Cerrillo Chowell, el ingeniero Javier Cerrillo Chowell, además de numerosos jóvenes que pudieron apreciar pinturas llenas de imágenes fantásticas y ensoñación.

La exposición Retratos y quimeras que reúne esta donación además de préstamos de particulares, se puede visitar de lunes a sábado en horarios hábiles en la Galería San Francisco, en La Paz, San Luis Potosí.