Utiliza Villa de La Paz programa religioso para el abasto de agua.

0
117

Uno de los problemas que el ayuntamiento de Villa de la Paz no pudo resolver en dos administraciones fue el abasto de agua potable y para opacar la falta de capacidad gubernamental aplicó durante 6 años, un extraño programa llamado «Mariana Trinitaria», que al parecer lo opera un grupo religioso.

A unos días de que concluya la actual administración del alcalde Armando Torres, que duró 6 años en el cargo, el Ayuntamiento paceño avisa que para obtener tinacos y otros almacenamientos de agua, los interesados deberán hacerlo directamente con esta asociación.

Antes y evadiendo la ley orgánica del municipio, la compra de tinacos se realizaba en las oficinas de la presidencia municipal, pero ahora el ayuntamiento señala que solo se darán informes en un enlace oficial que difunde en su portal de Facebook.

Durante los 6 años de gobierno municipal, el ayuntamiento de Villa de la Paz informó de cuantiosas inversiones en materia de agua potable y también promovió directamente el programa Trinitaria, pero el desabasto del vital líquido sigue siendo el principal problema que enfrentan cientos de familias paceñas.