La fiscal detalló que el operativo en el que fueron localizados dichos restos se llevó a cabo el pasado viernes 17 de enero, y agregó que el proceso para determinar si pertenecen a Martell Orozco es complejo.
La fiscal general del estado, María Manuela García Cazares, dio a conocer en rueda de prensa el hallazgo de 14 fragmentos de probables restos humanos, en un predio circulado de tipo parcela, en el municipio de Villa de Zaragoza, particularmente en una localidad denominada La Esperanza.
Dichos restos, aseguró, aún no pueden atribuirse a Daniela Martell Orozco, desaparecida desde el pasado 6 de enero en San Luis Potosí, incluso detalló que se desconoce aún si corresponden a un hombre o a una mujer pero agregó que se trata de fragmentos de una tibia, cráneo y columna vertebral.
La fiscal detalló que el operativo en el que fueron localizados dichos restos se llevó a cabo el pasado viernes 17 de enero, y agregó que el proceso para determinar si pertenecen a Martell Orozco es complejo, pues fueron sometidos a un proceso de descomposición por un tipo de ácido, por lo que primero se deberá determinar de qué tipo de ácido se trata, removerlo de los restos y finalmente realizarse los trabajos para obtener las muestras que pudieran llevar a su identidad.
Adelantó que se requerirá de al menos dos semanas más para que el grupo multidisciplinario integrado por especialistas de la Fiscalía General del Estado pueda determinar la posible identidad de los mismos y agregó que ya se cuenta con el ADN de la familia de Daniela para realizar el cotejo llegado el momento.
García Cázarez también informó que se han aperturado tres carpetas de investigación alternas de hechos que pudieran estar relacionados con la desaparición de Daniela: una sobre la desaparición de la conductora, una más por los restos localizados y una tercera sobre la detención de dos personas.
En la rueda de prensa se detalló que, de acuerdo con los avances de la investigación, Daniela fue privada de su libertad en el fraccionamiento Don Miguel ubicado rumbo a la carretera 57, y fue ingresada a un domicilio, mismo que fue cateado el pasado miércoles 15 de enero.
Ahí, informó, se detuvo a una persona dentro con dos armas de fuego y diversos cartuchos que incluso empleó para disparar contra los elementos de la Policía de Investigación que participaron en el operativo; por lo que dicha persona quedó a disposición del Juez de Control por el delito de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, por la posesión de cartuchos útiles y por disparo con arma de fuego contra la policía.