Antecedentes de la Educación Ambiental

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Este es un concepto que va evolucionando con el tiempo en constante revisión y profundización.
Algunos conceptos a considerar.
Es un proceso permanente en el cual las personas y las comunidades adquieren conciencia de su medio y aprenden los conocimientos, los valores, las destrezas, la experiencia y también la determinación que les capacite para actuar, individual y colectivamente, en la resolución de los problemas ambientales presentes y futuros (PNUMA, 1987).
DESARROLLO SOSTENIBLE
En el Informe Brundtland, documento conocido como De una Tierra un Mundo, o Nuestro Futuro Común, se definió el desarrollo sostenible como “El desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades”.
EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
Según la UNESCO “La Educación para el Desarrollo Sostenible es una educación que empodera a las personas para que cambien su manera de pensar y trabajen hacia un futuro sostenible”.
OBJETIVOS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
En la Cumbre Mundial para el Desarrollo Sostenible del año 2015 los Estados Miembros de la ONU aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, donde se incluyen 17 objetivos y 169 metas. Estos 17 objetivos para el desarrollo sostenible tienen el fin de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar el bienestar para todas las personas.