El cambio climático, nuestros hábitos de consumo, los fenómenos hidrometeoro lógicos y otras circunstancias nos tiene en un problema complejo y gran trascendencia para la sociedad, lo anterior ha ocasionado poca disponibilidad de agua, merma en las cosechas, fenómenos como los incendios forestales, pérdida de biodiversidad, por ello es preciso estar unidos como sociedad, y que como matehualenses, además de nuestro trabajo, talentos, compromiso y amor por Matehuala, pongamos también nuestra fe para pedir a Dios por la lluvia, la salud y la prosperidad de nuestra sociedad.
Los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala, S.L.P., SAPSAM, que dirige el director general Mtro. Juan Carlos Pérez Mendoza, a través de la Cultura del Agua, agradecen por sumarse a esta cadena de oración por la lluvia, que el signo de gracia, derrame en bendiciones para la sociedad Matehualense.
Agradecemos de forma particular a este instituto y a toda su comunidad de este espacio, donde de forma colectiva imploremos a Dios, mediante la suma de nuestras energías, voluntades y fe, porque no hay nada tan poderoso como la oración.
Esta actividad se hace con profundo respeto a todas la manifestaciones o profesiones de fe, y se encuentra acorde a la filosofía de nuestra empresa cuyo valor principal es la solidaridad.
“La #solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos.
Se realizó de manera simbólica la bendición de las semillas que habrán de sembrarse, con el pan de representa el trigo que habrá de volver a la tierra con la semilla que germinará con la lluvia.
Santo Cristo señor de Matehuala, danos lluvia y abundante cosecha.
SÓLO HAY DOS FUERZAS CAPACES DE TRANSFORMAR EL MUNDO: EL AGUA Y EL AMOR.