Un presunto ladrón fue capturado por la Policía Municipal de Matehuala luego de cometer un robo a mano armada en una farmacia ubicada en la salida norte de la ciudad, se le aseguró un arma fuego, una caja registradora y el dinero del hurto.
Fue al filo de las 00:47 horas, cuando los oficiales fueron interceptados por empleados la farmacia “Guadalajara”, ubicada en avenida de las Américas, solicitando la detención de un sujeto que huía del lugar como el responsable de cometer el robo con lujo de violencia.
Los oficiales iniciaron con la persecución del presunto sobre la lateral oriente del Boulevard Turístico, logrando darle alcance en la calle Salamanca, lugar en el que fue desarmado y asegurado junto con los objetos del robo.
El presunto identificado como Francisco Javier de 22 años de edad, con domicilio en la colonia República, junto con el arma tipo escuadra y el producto de robo fue consignado ante la Fiscalía General de Justicia Federal, donde se definirá su situación jurídica de acuerdo a los cargos que se le imputen.