En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al conductor de un tractocamión que transportaba aproximadamente 30 paquetes de aparente marihuana ocultos en un doble fondo.
Personal de la Guardia Nacional estableció un punto de inspección vehicular para evitar el trasiego y la distribución de drogas, a la altura del kilómetro 171+500 de la carretera Monterrey–Reynosa, en el lugar denominado “El Encanto”, en el municipio de General Bravo, Nuevo León, donde visualizaron un tractocamión que, al ser inspeccionado por un equipo de rayos gamma, mostró formas irregulares que llamaron la atención de la autoridad.
Los guardias nacionales solicitaron al conductor realizar una revisión a su unidad, mismo que manifestó no transportar ninguna mercancía. Al abrir la caja del camión se percataron que del interior emanaba un fuerte olor característico de un probable enervante y detectaron un doble fondo, el cual contenía varios paquetes confeccionados con cinta canela, localizando aproximadamente 30 envoltorios que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
Ante la posible comisión de un delito, el conductor fue detenido, le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fue inscrito al Registro Nacional de Detenciones; junto con el tractocamión y la carga quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde se determinará con exactitud el peso y tipo de droga, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito en la red carretera federal, para erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.