En Matehuala, fue cumplimentada una orden de aprehensión por la Policía de Investigación (PDI) luego que detuvieron a un individuo por su presunta intervención en hechos que la ley refiere como violación específica agravada.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) comunicó que, la madre de la víctima señaló que este hombre aprovechó un momento a solas con la adolescente para agraviarla de forma sexual y producto de estas acciones, dio luz a un bebé.
Personal de la Delegación Segunda de la FGESLP trabajaron para que la autoridad judicial librara el mandamiento judicial con el que se inició la búsqueda de Luciano “N”.
Fue en la carretera hacia Villa de la Paz, donde elementos investigadores del Altiplano dieron con el paradero del indiciado y formalizaron su detención al brindarle lectura de sus derechos constitucionales.
Una vez que fue certificado médicamente en las oficinas de la FGESLP, lo internaron en el penal correspondiente, donde estará a disposición de un Juez de control con quien llevará su proceso penal respectivo.