-La Base de Operaciones Mixta Interinstitucional continúa con resultados exitosos en el combate a la delincuencia en la región Altiplano.
Matehuala, S.L.P.- Tras los operativos de acción y reacción inmediata, desdoblados por Guardia Civil Estatal y Ejército Mexicano, en el dispositivo BOMI, se decomisaron más de dos mil cigarros apócrifos que presumiblemente transportaba un masculino, a bordo de una motocicleta, quien fue detenido.
Los hechos ocurrieron en la colonia Bustamante, donde autoridades estatales y militares, recorrían la zona y detectaron a un motociclista que se desplazaba en una unidad sin placa de circulación ni permiso.
Tras inspeccionar el estatus de la unidad resultó sin reporte de robo, sin embargo, los uniformados se percataron que el guía del biciclo transportaba 11 paquetes de cigarrillos, presumiblemente apócrifos.
Al no cumplir con los requisitos exigidos por autoridades de COFEPRIS, ni mostrar la documentación legal que le ampare su procedencia, traslado o comercialización, se procedió a la detención de Gabriel “N” de 37 años de edad y del aseguramiento de las dos mil 200 piezas de cigarros.
Por lo anterior, el presunto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las averiguaciones y origen de estos cigarros, mismos que también quedaron bajo resguardo de las autoridades de investigación.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.