-La afectada narró que su esposo la había agredido y amenazado de muerte, por ello de inmediato se procedió a su detención, asegurándole una cachimba y cartuchos útiles.
Salinas de Hidalgo, S.L.P.- Mediante las labores preventivas de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), efectivos estatales y militares detuvieron a un individuo por probable violencia familiar, además de asegurarle un arma de fuego de fabricación artesanal y cartuchos útiles.
Los hechos se suscitaron en la comunidad de San Evaristo, autoridades de la Guardia Civil Estatal y Ejército mexicano recorrían la zona, cuando ciudadanos solicitaron de su apoyo, al indicar que una mujer posiblemente era víctima de violencia familiar. Al arribo de las autoridades al lugar, se entrevistaron con la afectada, quien manifestó que su pareja, Santos “N” de 41 años de edad, la había agredido físicamente, además de amenazarla de muerte.
De inmediato se procedió a poner a salvo a la mujer, toda vez que su integridad estaba en peligro. El presunto fue inspeccionado por las autoridades, asegurándole un arma de fuego de confección artesanal, conocida como “cachimba” y 18 cartuchos calibre .22. Por lo anterior se procedió a su arresto inmediato.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con lo asegurado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.