Se agarran a golpes en Noria de los Castillos por agua potable.

0
297

Matehuala, S.L.P.- El abasto de agua potable se ha convertido en un problema para Matehuala, lo cual no solo ha repercutido en la zona urbana, sino que también en las localidades hasta la violencia se ha desatado para poder obtener el vital líquido por parte de las personas que busca a toda costa hacerse de unos cuantos botes de agua.

Trascendió que, en la localidad de Noria de los Castillos, unos particulares comenzaron hacer negocio con el pozo de agua que ahí se encuentra, al grado que un tonel de 200 litros lo estaban comercializando hasta en $500 con el argumento de que los fondos recaudados serian utilizados para su mantenimiento.

Lo anterior se fue acumulando hasta en que en días recientes personas de condiciones vulnerables no pudieron surtirse del vital líquido, por lo que hubo un descontento entre quienes se apoderaron del pozo y aquellos que han visto con tristeza la falta de gobernabilidad de esta localidad.

Según testigos de algunas personas, se armó una trifulca donde los golpes salieron a relucir, de los cuales circularon videos de la golpiza que recibió una persona quien hasta sin dientes se quedó.

Cabe hacer mención que, en relatos de los comuneros, de manera extraoficial se dio a conocer que las autoridades municipales y SAPSAM habrían intervenido para tratar de dar solución a la forma en la que este pozo está operando, para que el agua potable pueda ser distribuida a toda la comunidad por igual.