Ediles del Altiplano Potosino agradecen el apoyo invaluable de Ricardo Gallardo Cardona

    0
    177

    Matehuala, S.L.P.-En pocos días algunos ediles de la zona altiplano presentarán su informe de actividades donde dan a conocer a la población las obras que se han hecho en su beneficio por lo cual previo a este acontecimiento nos dimos a la tarea de entrevistarlos.

    Para Matehuala el ingeniero Noé Iván Estrada Guzmán, presidente de este municipio nos dijo en confianza como ha dado un giro en torno a los espacios de esparcimiento y sana recreación considerando uno de los pilares fundamentales para la recomposición del tejido social.

    Reconoció que la mayoría de las canchas deportivas, parques y plazas públicas se encontraban en total abandono por lo cual se dio a la tarea de rehabilitar estos espacios que tanto falta le hacen a las niñas, niños y adolescentes de Matehuala.

    Precisó la entrega del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien también ha llevado a cabo obras de gran impacto como la construcción del parque «Las Camelias» la repavimentación de grandes calles y la entrega de apoyo sociales además de escuelas que vienen a beneficiar a miles de matehualenses.

    Por su parte la Licenciada Marisol Nájera, presidenta del municipio de Charcas también nos platicó sobre los proyectos que han detonado una mejoría en su  municipio y que vienen a representar un beneficio directo a sus habitantes.

    Por lo anterior dio a conocer que para una mejor vialidad en el municipio  se dieron a la tarea de rehabilitar calles que permiten el acceso con más facilidad y conectan con colonias y espacios emblemáticos de este municipio.

    Agradeció la mano amiga del gobernador del estado quien ambién ha impulsado obras que han impactado para la mejora de la calidad de vida de los habitantes.

    La Alcaldesa dijo que una de las principales problemáticas tiene que ver con el suministro de agua potable a la población por lo cual y de mano con el gobernador se construyó el pozo el Potosí el cual viene a fortalecer el abastecimiento de este vital líquido.

    Reconoció que lo anterior permite también que el pozo que distribuía agua potable en Charcas pueda alternarse y con ello de manera más uniforme el vital líquido llegue a los hogares de los Charquenses.