La dependencia estatal aplica la ley en establecimientos de venta de bebidas alcohólicas con 21 infracciones y 17 suspensiones de actividades
En San Luis Potosí sí hay apoyo en la prevención, con la permanente vigilancia de los negocios con venta de bebidas alcohólicas, mediante la implementación de operativos en las regiones Media y Altiplano por parte de la Dirección General de Gobernación.
El titular de la dependencia estatal, José Concepción Gallardo Martínez, dijo que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es brindar apoyo a los municipios a través de inspecciones para garantizar que cumplan con la ley y así evitar el clandestinaje y el consumo de este tipo de productos por menores de edad.
Detalló que, en Ciudad del Maíz, se levantaron dos infracciones y se aplicaron cinco suspensiones de actividades; en Catorce, se registraron tres infracciones y cuatro suspensiones; mientras que en Cedral se aplicaron 10 infracciones y una suspensión.
Además, se visitaron los municipios de Villa Juárez, Cerritos y Rioverde, en los cuales en conjunto se levantaron seis infracciones y siete suspensiones de actividades. Gallardo Martínez adelantó que en los próximos días se continuarán con los operativos al interior del estado, visitando las regiones Centro y Huasteca.