Paralibros sirven de adorno en Charcas y Catorce

    0
    110

    Charcas, S.L.P.-Los espacios que fueron creados para fomentar la lectura en la zona de Altiplano se encuentran en total abandono uno de ellos ubicado en el municipio de Catorce y otro más en Charcas.
    Los paralibros en su momento fueron creados con la intención de fomentar la lectura en todas las edades y se tuvo la idea de instalarlos en plazas o jardines públicos.
    Es importante recordar que Matehuala tuvo uno de ellos y fue instalado en el Parque del Pueblo, aunque tiempo después fue quitado y no se informó a dónde fue llevado.
    En su momento se dijo que quienes los atendían eran personas voluntarias después se dio a conocer que estas personas recibían una remuneración económica, aunque se desconoce la realidad de estos hechos.
    Los paralibros ofrecen una colección básica constituida por 365 libros al menos uno distinto para cada día del año en esos sitios se debería ofrecer la asesoría de un mediador y el préstamo a domicilio de libros en horarios y días fijos que la población así lo demande.
    No obstante, esto ha sido un fiasco ya que los paralibros colocados en Catorce y Charcas siempre permanecen cerrados y se desconoce si el acervo bibliográfico se encuentra completo, de igual manera se vuelve a dejar desprotegida a las actividades culturales debido a que no hay interés por parte de las autoridades correspondientes en acrecentar la cultura para el Altiplano potosino.