El joven Matehualense que padece insuficiencia renal crónica, requiere de un trasplante de riñón, pero al parecer en el estado de San Luis Potosí, no se realizan estas operaciones por el sector salud, por lo que los familiares de “Chuyito” pedirán apoyo año Presidente de México.
Los padres del joven también afirman que cada día se complica más el estado de salud de “Chuyito”, por lo que es necesario buscar alternativas para que le trasplanten un riñón que le donará su padre y que según los estudios si es compatible.
Pese a que según el gobierno de México, en cada estado existe un centro de transparentes para atender estos casos, los familiares del joven señalan que hasta ahora, el Hospital Central de la capital Potosina les ha dicho que en ese sitio no se puede hacer la cirugía y que tendrían que ir a una clínica privada, donde el costo que supera los 800 mil pesos.
Para hoy martes se espera que los familiares hagan el último intento con el gobierno estatal de San Luis Potosí y de recibir una negativa, enviarán una carta al Presidente de México.