PLANTELES EDUCATIVOS DEL NORTE DE LA CIUDAD NO TIENEN AGUA POTABLE Y ALGUNOS TAMPOCO LUZ: DIP. CLAUDIA TRISTÁN

    0
    92

    HIZO UN LLAMADO AL INTERAPAS PARA QUE REDISEÑE SUS ESQUEMAS DE DISTRIBUCIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

    La presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada María Claudia Tristán Alvarado, hizo un llamado al Organismo Intermunicipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), para que aplique un rediseño en los esquemas de distribución de agua para los planteles educativos, en virtud de que existen escuelas que carecen de ella.

    Señaló que tiene reportes sobre varias escuelas, principalmente del norte de la ciudad, donde se carece de agua potable en perjuicio de cientos de niñas y niños que acuden a clases; consideró que es necesario aplicar una verificación de los planteles educativos porque existen algunos que carecen de la infraestructura hidráulica necesaria.

    “Existe una gran problemática de falta de agua en las escuelas, principalmente del norte de la ciudad, que es donde tenemos los reportes e incluso, se trabaja bajo condiciones muy complicadas pues en algunas de ellas, se carece no sólo del vital líquido, sino también de luz”.

    La presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, consideró necesario que el Interapas aplique un rediseño de sus esquemas de distribución de agua, a fin de que se atienda a todos aquellos planteles educativos que por alguna circunstancia carecen de agua.

    Se requiere que el propio organismo priorice a las escuelas pequeñas en razón de que sólo se atienden aquellas escuelas de renombre y con alta concentración de alumnas y alumnos.

    La legisladora Tristán Alvarado reconoció que la falta de lluvias también es un factor que ha influido en los últimos meses a la falta de agua, generando una crisis hídrica que impacta a todos los sectores; sin embargo, la atención de las escuelas debe ser una prioridad por los cientos de estudiantes que dependen del consumo de agua y para el uso de servicios internos como sanitarios.