Villa de la Paz, S.L.P.- El pasado 30 de septiembre Elvia Escorcia, quien es fotógrafa, diseña libros, arte y realiza dibujo digital presentó su libro «CATARSIS» donde retrata la crueldad infinita del hombre en los más de 40 dibujos que plasma en su obra.
Reina lo inimaginable se atraviesa las pupilas para ver la cruda realidad y el infierno que viven muchos infantes ante el abuso del que son objetos, y el cual es retratado ante el criterio del artista.
Cabe destacar que no solo se remite a una temática de la violencia que vivimos en el México actual, sino que también recuerda los usos y costumbres que muchas veces violentan el derecho de los otros, desde la religión hasta el seno familiar y el rechazo a todos aquellos que son diferentes.
La tristeza y melancolía se hacen presentes en más de una ocasión donde también nos recuerda ese discurso tan trillado de abrazos no balazos y en el cual la maldad no tiene límites de parte de los grupos de la delincuencia organizada que realizan atrocidades y barbaridades para mantener controlado sus territorios.
De igual manera se hace presente la discriminación hacia nuestros pueblos originarios y la explotación laboral que por muchos años los han llevado a perder su lengua y su identidad ante la necesidad de poder alimentarse y subsistir.