Catorce, S. L.P.-De nueva cuenta sale a relucir las carencias médicas de las que padece el municipio de Catorce principalmente ante la atención inmediata que se pudiera dar aquellos que lo necesiten.
Trascendió que para el amanecer de este pasado 3 de octubre una peregrina que atravesó el túnel del Ogarrio sufrió complicaciones de salud que la llevaron a la muerte en ese instante, aunque las autoridades correspondientes no han dado el parte de cómo sucedieron los hechos.
De lo anterior solo se supo que era una persona del sexo femenino que contaba con 21 años de edad siendo las autoridades correspondientes quienes den a conocer la causa real de su fallecimiento.
Por otro lado, las autoridades de ese municipio de manera inmediata lanzaron un comunicado donde señalan algunas recomendaciones para los peregrinos, aunque, los cibernautas señalaron que después de ahogado el niño el pozo quieren taparlo.
De igual manera los responsables de la Secretaría de Turismo brillan por su ausencia ya que este pueblo mágico se ha gentrificado en los últimos años al grado de que muchos de los servicios no satisfacen a las necesidades de la población ni de sus visitantes.
Para muchos turistas y habitantes de esta población lo único que ven es la ambición desmedida de los gobernantes quienes solo se han enriquecido personalmente y que no invierten en rubros como la seguridad, la salud entre otros y solo se dedican a expandir sus negocios.
Por lo anterior esperan que el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, tome cartas en el asunto ya que han sido varios sucesos lamentables los que se han presentado donde se han visto involucrados turistas y quienes han tenido que padecer la indiferencia de las autoridades.